CRONOGRAMA

¿Qué es  un cronograma?

Un Cronograma es una representación grafica y ordenada con tal detalle para que un conjunto de funciones y tareas se lleven a cabo en un tiempo estipulado y bajo unas condiciones que garanticen la optimización del tiempo. Los cronogramas son herramientas básicas de organización en un proyecto, en la realización de una serie pasos para la culminación de tarea, son ideales para eventos, son la base principal de ejecución de una producción organizada.


Ventajas del Cronograma

·         Proporciona una base para supervisar y controlar el desarrollo de todas y cada una de las actividades que componen el proyecto.
·          Ayuda a determinar la mejor manera de asignar los recursos, para que se pueda alcanzar la meta del proyecto de manera óptima.
·          Facilita la evaluación de la manera en que cada retraso puede afectar a otras actividades y a los resultados finales.
·          Permite averiguar dónde van a quedar recursos disponibles, de forma que se puede proceder a su reasignación a otras tareas o proyectos.

Como se crea un cronograma

Para crear un cronograma es necesario empezar por la descomposición de todo el trabajo, es fundamental y a partir de ahí se calcula cuanto tiempo se dispondrá para la realización de cada sub-tarea, aquí en este punto se organiza el personal y se le asigna a cada uno la responsabilidad de contribuir con la realización de ese cronograma. Cada uno debe cumplir y respetar los lineamientos del cronograma, de lo contrario se verá afectado directamente el producto final y por consiguiente existirá descontento por parte del que desea que ese cronograma se complete.
       Descripción del alcance del proyecto
       Descomposición de todo el trabajo
       Lista de actividades y necesidades de recursos (si aplica)
       Calculo de tiempo para cada tarea (personal)
       Posibles riesgos
       Se organiza el cronograma por medio del método


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